Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads.
Logo
Mensaje a la Iglesia
en Pérgamo
Y escribe al ángel de la
iglesia en Pérgamo: "El que
tiene la espada aguda de dos
filos, d...
¿La ciudad de Pérgamo?
 Pérgamo; significa de manera literal fortificado; lugar en
Asia Menor, la palabra pergamino se de...
Jesús es quien tiene la
espada aguda de dos filos
 No se le puede resistir: La palabra de Dios es viva,
eficaz y más cort...
Mensaje a la Iglesia
Pérgamo
»‘Yo conozco tus obras y dónde
habitas: donde está el trono de
Satanás. Pero retienes mi nomb...
Padecimiento de la Iglesia
Pérgamo
1) Yo conozco tus obras, es decir tu trabajo, tu esfuerzo
y ocupación, tu dedicación Co...
Según Diccionario Bíblico
Testigo: G3144 μάρτυς mártus; de afin.
incierta; testigo (lit. [judicialmente] o fig.
[gen.]); p...
¿Cuántos han nacido en una tierra llena
de brujería, llena de idolatría, donde sus
antepasados hasta realizaban sacrificio...
Mensaje a la Iglesia en
Pérgamo
Pero tengo unas pocas cosas contra ti,
porque tienes ahí a los que mantienen la
doctrina d...
Error de la Iglesia
PérgamoTienes ahí a los que mantienen la
doctrina de Balaam, que enseñaba a
Balac a poner tropiezo an...
La Doctrina de Balaam
 Balaam: G903 Βαλαάμ Balaam; de orig. heb. [H1109];
Balaam, un mesopotamio (simbólico del maestro
f...
Nicolás = Balaam
Palabras Griegas:
Nicolás = nikán, conquistar, y laos,
pueblo
Palabras Hebreas:
Balaam = bela, conquist...
La Doctrina de los
NicolaitasNicolás prosélito de Antioquía, no era judío.
Hechos 6:3-5.
Conquista, somete, manipula al ...
Actualmente
¿Habrá Iglesias que
idolatran a sus
autoridades?
Seguro que merecen
honra pero llegar a
idolatrar por encima d...
¿Quién fue Balac?
Entonces Balac, hijo de Zipor, rey de Moab,
se levantó y peleó contra Israel, y envió a
llamar a Balaam,...
Aviso a la Iglesia de
Pérgamo
Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti
pronto y pelearé contra ellos con la espada
de m...
Arrepentimiento
“Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a
ti pronto y pelearé contra ellos con la
espada de mi boca”.
Vend...
Promesa a la Iglesia de
Pérgamo
Estén atentos a los que nos habla el Espíritu Santo:
Habrá maná escondido: Conocido como e...
Conclusiones
La Iglesia de Pérgamo es conocida porque ahi
mantienen a los adivinos de la doctrina de Balaam e
idólatras N...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

MENSAJE A LA IGLESIA DE PÉRGAMO

993 views

Published on

Que importante mensaje dado a la Iglesia de Pérgamo y sobretodo reconocer que en ella hay quienes mantienen la doctrina de Balaam y la de los Nicolaitas, veamos que nos dice la Palabra.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

MENSAJE A LA IGLESIA DE PÉRGAMO

  1. 1. Logo
  2. Mensaje a la Iglesia en Pérgamo Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos, dice esto: Apocalipsis 2:12
  3. ¿La ciudad de Pérgamo?  Pérgamo; significa de manera literal fortificado; lugar en Asia Menor, la palabra pergamino se deriva de Pérgamo.  Como centro cultural, era famosa por su biblioteca, que contenía no menos de 200,000 rollos de pergamino. Sólo la superaba la biblioteca realmente única de Alejandría.  Pérgamo era una ciudad situada a unos 70km al norte de Esmirna y a unos 30km del mar. Era una ciudad grande, próspera, “culta” y “educada”.  Era una ciudad muy religiosa, abundaba la idolatría. Uno de los dioses que se veneraba allí era Esculapio, el dios de la medicina o sanidad, quien era representado por el dibujo de una serpiente, el cual se usa hasta el día de hoy.
  4. Jesús es quien tiene la espada aguda de dos filos  No se le puede resistir: La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12 (Versión BSO)  Como parte de la armadura del cristiano: Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Efesios 6:17 (RV 60)  Hiere a las naciones: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Apocalipsis 19:15 (RV 60)
  5. Mensaje a la Iglesia Pérgamo »‘Yo conozco tus obras y dónde habitas: donde está el trono de Satanás. Pero retienes mi nombre y no has negado mi fe ni aun en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fue muerto entre vosotros, donde habita Satanás. Apo 2:13
  6. Padecimiento de la Iglesia Pérgamo 1) Yo conozco tus obras, es decir tu trabajo, tu esfuerzo y ocupación, tu dedicación Colosenses 3:23. 2) Yo conozco donde habitas Pérgamo era la concentración de la religión pagana. Había centros dedicados al culto de Atenea y de Zeus, con su imponente altar que dominaba la ciudad; de Esculapio, que atraía enfermos de cerca y de lejos; y, sobre todo, centraba las demandas del culto al césar. Salmos 115:4-9. 3) Pero retienes mi nombre y no has negado mi fe es decir que el Señor conoce su fidelidad a pesar de .las circunstancias paganas que imperaba en Pérgamo.
  7. Según Diccionario Bíblico Testigo: G3144 μάρτυς mártus; de afin. incierta; testigo (lit. [judicialmente] o fig. [gen.]); por anal. «mártir»:-mártir, testigo, testimonio. Antipas es llamado testigo fiel. Por tanto Testigo no sólo es dar testimonio, sino además es ser mártir, es decir quien entrega su vida hasta la muerte. En Apocalipsis 3:14 en su mensaje a la Iglesia a Laodicea, el mismo Jesús se hace llamar el “testigo fiel y verdadero”
  8. ¿Cuántos han nacido en una tierra llena de brujería, llena de idolatría, donde sus antepasados hasta realizaban sacrificios humanos, donde habita el trono de satanás, como los cristianos en Pérgamo? ¿Cuántos son valientes de predicar el evangelio desde un cómodo púlpito o hacerlo en lugares donde no hay reconocimiento de hombre alguno sino del que todo lo ve?
  9. Mensaje a la Iglesia en Pérgamo Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad. Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los nicolaítas. Apo 2:14-15
  10. Error de la Iglesia PérgamoTienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel. Pone tropiezo de comer cosas sacrificadas a los ídolos Comete actos de inmoralidad. Algunos mantienen la doctrina de los nicolaítas. (Hay rebeldía, apostasía).
  11. La Doctrina de Balaam  Balaam: G903 Βαλαάμ Balaam; de orig. heb. [H1109]; Balaam, un mesopotamio (simbólico del maestro falso).  Israel acude a Baal-peor poniendo tropiezo de comer cosas sacrificadas a los ídolos. Números 25:1-5  Relaciones ilícitas y actos de inmoralidad. Números 31:16.  No era Judío. Números 22:5.  Era un adivino. Josué 13:22  Amó el premio de la maldad y buscó el lucro. 2 Pedro 2:15-16, Judas 1:11.
  12. Nicolás = Balaam Palabras Griegas: Nicolás = nikán, conquistar, y laos, pueblo Palabras Hebreas: Balaam = bela, conquistar, y ha-'am, el pueblo. Ambos nombres significan lo mismo: “Conquista sobre el pueblo”
  13. La Doctrina de los NicolaitasNicolás prosélito de Antioquía, no era judío. Hechos 6:3-5. Conquista, somete, manipula al pueblo y a laicos, dejando a un lado la importancia de la estructura establecida por Dios, llevando a que se idolatre a las autoridades de la Iglesia. 1 Corintios 11:3. Permite comer cosas sacrificadas a los ídolos, Conocida la secta de los nicolaitas por la permisividad espiritual y sexual con que se actuaba. Fue elegido diácono, pero luego no se habla de él, lo más probable es que se volvió atrás en sus caminos. Hechos 6:3-5.
  14. Actualmente ¿Habrá Iglesias que idolatran a sus autoridades? Seguro que merecen honra pero llegar a idolatrar por encima de Jesús, esto es parte de la doctrina nicolaita.
  15. ¿Quién fue Balac? Entonces Balac, hijo de Zipor, rey de Moab, se levantó y peleó contra Israel, y envió a llamar a Balaam, hijo de Beor, para que os maldijera. (Josué 24:9) Una autoridad secular y pagano (Balac) buscó “adivino” (Balaam) para maldecir al Pueblo escogido de Dios. El mensaje es que estos “adivinos” se encuentran dentro de la Iglesia de Pérgamo.
  16. Aviso a la Iglesia de Pérgamo Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe. Apo 2:16-17
  17. Arrepentimiento “Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca”. Vendré a ti sino te arrepientes, Pelearé contra ellos: Se refiere a los que fingen ser siervos de Dios (apóstoles, pastores, maestros, evangelistas, profetas, entre otros), que dentro de la Iglesia hacen uso de las doctrinas de Balaam y de los Nicolaitas.
  18. Promesa a la Iglesia de Pérgamo Estén atentos a los que nos habla el Espíritu Santo: Habrá maná escondido: Conocido como el alimento provisto sobrenaturalmente a Israel, durante su peregrinación por el desierto, el trigo de los cielos, pan de nobles, pan de los fuertes, alimento espiritual, El Señor se refiere al maná como tipo de sí mismo, el verdadero Pan del Cielo. Piedrecita blanca con un nombre nuevo grabado, las piedrecitas blancas se utilizaban frecuentemente en la vida social y costumbres judiciales de los antiguos. Los días felices se señalaban con una piedra blanca, y los calamitosos con una piedra negra; en los tribunales una piedra blanca significaba absolución, y una piedra negra, condena.
  19. Conclusiones La Iglesia de Pérgamo es conocida porque ahi mantienen a los adivinos de la doctrina de Balaam e idólatras Nicolaitas. La Doctrina de Balaam es conocida por el lucro con que realiza su labor en la obra además de las prácticas mencionadas en las diapositivas anteriores. La Doctrina de los Nicolaitas es conocida porque lleva a la Iglesia a dar mayor énfasis a la estructura humana (jerarquía) dejando a un lado la importancia de la estructura divina establecida por nuestro Señor Jesucristo, conduciendo a la Iglesia hacia la idolatría de los hombres (líderes). Nuestro Señor Jesucristo aborrece ambas doctrinas, las mismas que debemos aborrecer.
https://best-cooler.reviews/

longest lasting ice packs

×