Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads.
OPCION 1
ABANDERADO SALIENTE: Compañeros, a nombre de nuestra Escuela, hacemos
entrega de esta bandera que simboliza a la ...
secundaria, simultáneamente el que entrega la bandera realizará tres pasos
hacia atrás (iniciando con el pie izquierdo), u...
toda la escolta que recibe dice: "si protesto"
la abanderada que entrega continua: "al hacernos el honor , la patria confi...
entonces el abanderado que entrega dice:
"entonces, de ser asi que la patria os premie o si no que os lo demande."
le entr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Palabras de entrega de bandera

94,252 views

Published on

palabras de entrega de bandera

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Palabras de entrega de bandera

  1. 1. OPCION 1 ABANDERADO SALIENTE: Compañeros, a nombre de nuestra Escuela, hacemos entrega de esta bandera que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional. Al entregarla a ustedes lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla cumpliendo con su deber, respetando a los maestros y compañeros, obedeciendo a sus padres y no permitiendo que esta bandera sea mancillada. ABANDERADO ENTRANTE: Compañeros alumnos: al recibir esta bandera contraemos una gran responsabilidad con la patria, es necesario que maestros, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda. En nuestra mente está la firmeza de honrarla y en nuestro corazón el honor de defenderla. Prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marque. OPCION 2 Checa este que es el oficial que marca el reglamento para el uso de los simbolos patrios. . 6.2.5. Ingreso del director para, realizar el cambio de escolta: EI director saliendo del presidium se dirigirá y ubicará a un lado y al centro de las escoltas.Realizará el saludo en dos tiempos seguidos, dirigiéndose a la escolta que egresa (6° de primaria o 3er. grado de secundaria), expresará el texto siguiente: “.......Alumnos que integran la escolta y que egresan de esta institución, les expreso mi agradecimiento por haber custodiado durante este año escolar nuestra bandera, símbolo de nuestra independencia y que ustedes con su cariño, aprovechamiento, respeto y humildad cumplieron fielmente. Los Invito a que continúen en su vida futura, siendo buenas alumnos para obtener el privilegio de ser integrantes de la escolta. Por lo expresado anteriormente, a nombre de la escuela:__________________________ Mis felicitaciones sinceras por el trabajo desarrollado. Al concluir el texto, el director se desplazará hasta quedar frente a quien porta la bandera. El comandante ordenará al abanderado un paso al frente, el cual después de esta acción entregará la bandera al (la) director (a); éste, después de tomarla, dará Media vuelta, para quedar frente a la escolta de 5° grado de primaria o 2° grado de
  2. secundaria, simultáneamente el que entrega la bandera realizará tres pasos hacia atrás (iniciando con el pie izquierdo), uniendo el pie derecho al izquierdo y quedando encuadrado en suescolta, utilizando 4 tiempos para este movimiento. EI (la) director (a) con la bandera en sus manos expresará el siguiente texto: “___________Alumnos que por sus méritos han sido elegidos para portar esta bandera que es Símbolo de nuestra Patria; cada vez que miren este lienzo sagrado, recuerden que merece el máximo respeto, porque ella nos dice que mientras pueda izarse en el sitio de honor, ¡ México es libre y dueño absoluto de su destino! Por eso cada uno de nosotros, debemos estar dispuestos al mayor sacrificio por engrandecerla y hacerla cada día mas respetada, ocupando siempre el lugar de honor que hoy ostenta. ¿Protestáis seguirla, honrarla y defenderla con fidelidad y constancia? ( La escolta adoptará la primera posición de saludo y contestarán ) ¡SI PROTESTO! ( Contestación de la escolta ) El (la) director (a) continuará expresando el texto: ¡Si así lo hicieres que la institución y sus compañeros los premien y si no que os lo demanden! Al terminar el texto, los elementos de la escolta adaptarán la posición de “firmes”; acto seguido se ordenará al abanderado un paso al frente, el (la) director (a) entregará la bandera. La escolta se integra al abanderado y el (la) director (a) realizará su saludo en tiempos seguidos y con un cambio de dirección a la izquierda se dirigirá al presidium. La escolta que entregó (6° grado de primaria o 3er. Grado de secundaria), formará una fila en los 4 tiempos establecidos, y se le ordenará saludar en 2 tiempos seguidos, “flanco izquierdo”, en 2 tiempos, “paso redoblado, ya” y “derecha, ya”, pasando frente al presidium y por el costado de la nueva escolta de (5° grado de primaria o 2° grado de secundaria), dirigiéndose a su grupo por la parte posterior en el lugar que le corresponde en la formación, haciéndose los desplazamientos necesarios en su grupo. OPCION 3 La abanderada q entrega dice: "Vengo en nombre de Mexico a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza, su honor, su independencia, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?"
  3. toda la escolta que recibe dice: "si protesto" la abanderada que entrega continua: "al hacernos el honor , la patria confia,que como buenos ciudadanos, sabran cumplir con su protesta". El abanderado saliente entrega la bandera en forma correspondiente y el abanderado entrante dice: “ Compañeros: al recibir esta bandera contraemos una gran responsabilidad con la patria ” (todos dicen al unísono) “ ¡ Prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marque ! ” OPCION 4 PARA PREESCOLAR Esta Bandera que hoy te entrego, recibela con gran cariño. Que tu corazón de niño sepa amarla y respetarla. el que recibe: Yo la recibo si, con amor y gran cariño. Será siempre mi guia y mi luz desde mi edad primera. OPCION 5 Despues de que las escoltas se encuentran una frente a otra, el comandante de la escolta que entrega ordena a ambos abanderados que den un paso al frente ( con el objeto de que queden a una distancia de menos de 50 cm.) una vez que se encuentran ambos abanderados uno frente a otro, el que entrega la bandera dice: "compañeros, ¿al hacer entrega de esta bandera juran honrarla, guardarla y defenderla con lealtad y constancia como nosotros lo hicimos?" el abanderado que en entrega contesta: "si, protesto."
  4. entonces el abanderado que entrega dice: "entonces, de ser asi que la patria os premie o si no que os lo demande." le entrega la bandera y se retira a su lugar en la escolta, el comandante de la escolta que recibio ordena "cubrir abanderado".
www.photolifeway.com

www.biceps-ua.com

×